INTESTINO EL SEGUNDO CEREBRO – EJE INTESTINO CEREBRO

Cambiar desde adentro hacia afuera.
¿Sabías que nuestro intestino está conectado con nuestro cerebro?

El cerebro y las bacterias de la microbiota intestinal se comunican constantemente. A este enlace se lo denomina “eje intestino-cerebro”.

El Sistema digestivo intestinal tiene una extensa red compuesta por 100 millones de neuronas de distinta morfología que las del cerebro y con funciones específicas para el control y funcionamiento del SNE (Sistema Neumogástrico Entérico) con el cerebro.El eje intestino-cerebro-microbiota presenta un sistema de comunicación neurohumoral bidireccional.

Este es el motivo por el que al intestino se lo llama el “segundo cerebro”.La alteración del equilibrio en la microbiota intestinal produce un proceso inflamatorio que puede interrumpir o alterar esta comunicación bidireccional afectando el buen funcionamiento del SNE (Sistema Neumogástrico Entérico).

El nervio vago o nervio neumogástrico, es el principal canal en la conexión del SNE (Sistema Neumogástrico Entérico) con el cerebroLas bacterias de la microbiota intestinal se comunican con el cerebro intercambiando mensajes en forma de estímulos moleculares que producen neurotransmisores como son serotonina, dopamina, GABA, entre otros.

Estos neurotransmisores pueden ejercer su acción en las células de la pared intestinal y estas células transmiten el mensaje al sistema nervioso central.
Mantener una microbiota intestinal equilibrada con bacterias benéficas es contribuir al saludable funcionamiento del eje cerebro-intestino.Colaborá con la renovación y el equilibrio de tu microbiota intestinal sumando diariamente millones de bacterias probióticas en tu dieta para tener un balance saludable y un buen cuidado de la salud.

El microbioma o flora intestinal está siempre activo y se renueva cada 48horas.

Una alimentación equilibrada, hábitos saludables, y la inclusión diaria de probióticos en la dieta es un aporte a una mejor salud y estado de bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *