¿Cómo elegir un suplemento probiótico?

Para que un suplemento probiótico sea seguro y eficaz debe cumplir con los siguientes puntos:

1) Función probiótica. La cepa o familia de cepas que contiene el suplemento dietario debe estar caracterizada y probada por su función benéfica en el equilibrio de la microbiota.

2) Capacidad de colonización. Las cepas seleccionadas además de la funcionalidad de tener acción probiótica , deben poseer condición morfológica de adherirse a la mucosa intestinal para colonizar en el intestino. Las cepas seleccionadas, además de la funcionalidad de acción probiótica, deben tener la capacidad morfológica de adherirse a la mucosa intestinal para colonizar en el intestino.

3) UFC. La concentración se expresa en UFC (Unidades Formadoras de Colonias), es decir la cantidad de células bacterianas probióticas viables (vivas). Deben contener una cantidad significativa de contribución. Mayor cantidad de UFC es un mejor indicador.

4) Estabilidad y capacidad de alcanzar el intestino. La liofilización de las cepas es un proceso para mantenerlas en un estado vivo latente en la cápsula hasta su ingesta. Las cepas probióticas deben estar contenidas en cápsulas veganas con revestimiento entérico para resistir a los ácidos del tracto digestivo, alcanzar el intestino y liberarse vivas en ese punto gradualmente.

Aspectos adicionales que hacen eficiencia y la bioseguridad del suplemento – Variedad y pureza de las cepas en cada cápsula.

Variedad y pureza de las cepas en cada cápsula. La pureza de los cultivos debe está garantizada por la ertificación del proceso productivo y por el propietario del cepario.

Concentración de las cepas. Por definición la acción probiótica se alcanza cuando el huésped incorpora cantidad suficiente de células viables (vivas) y las mismas alcanzan el intestino. Esta concentración no es solo una declaración sino que los cultivos probióticos deben haber sido tratados y dosados bajo estrictas prácticas bioquímicas y biológicas.

La bioseguridad en el proceso productivo La certificación de los procesos debe garantizar el cumplimiento de los más altos estandares exigidos para la producción y almacenamiento de sustancias químicas y biológicas, garantizando la bioseguridad del suplemento dietario.

Ausencia de alérgenos, sustancias no deseadas. El suplemento dietario debe cumplir con la exigencia de estar libre de gluten y alérgenos (incluyendo leche, huevos, soja, nueces, maní, trigo y pescado) y preferentemente ser apto vegano, kosher y halal

Fecha de producción y vida útil del producto. Poseer fecha de producción, condiciones de transporte, almacenamiento y vida útil que garantizan su funcionalidad por lo menos de 12 meses desde su fecha de producción.

Materiales utilizados en el envase. Garantizar la no contaminación y/o degradación del producto por exposición externa a gases, fluídos y radiación uv e infrarroja.

Probióticos Argentina SRL | Copyright 2020 | Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *